
Es una de las preparaciones de la cocina italiana y gusta a más de uno, así que puedes preparar desde la casa unos deliciosos ñoquis caseros.
Este suculento plato tiene sus orígenes en Italia, pero al pasar los años, y por la migración de muchos ciudadanos a otras naciones, el palto se ha hecho muy popular.
Uno de los secretos de la preparación es poder amasarlo y así darle forma. Los ñoquis de papa; tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave.
Y lo ideal es que puedes acompañar los ñoquis caseros con diferentes salsas, que le darán un sabor diferente.
Ingredientes:
- 1 kilo de patatas
- 200 g de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Cómo hacer ñoquis caseros:
Pelamos las patatas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.
Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.
Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.
Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.
Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. En este vídeo podéis ver muy bien cómo se hace:
Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.
Puedes seguir leyendo: Esmérate preparando una salsa al pesto verde
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»