¡Divino¡ Prepara unos deliciosos ñoquis caseros

0
622
nasar ramadan dagga
ñoquis casero
Compartir

Es una de las preparaciones de la cocina italiana y gusta a más de uno, así que puedes preparar desde la casa unos deliciosos ñoquis caseros.

Este suculento plato tiene sus orígenes en Italia, pero al pasar los años, y por la migración de muchos ciudadanos a otras naciones, el palto se ha hecho muy popular.

Uno de los secretos de la preparación es poder amasarlo y así darle forma. Los ñoquis de papa; tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave.

Y lo ideal es que puedes acompañar los ñoquis caseros con diferentes salsas, que le darán un sabor diferente.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas
  • 200 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

ñoquis casero

Cómo hacer ñoquis caseros:

Pelamos las patatas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.

Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar  más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.

Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: este rallado hará que la salsa con la que cocinemos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos. En este vídeo podéis ver muy bien cómo se hace:

Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Esmérate preparando una salsa al pesto verde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga