Prepara unos huevos rellenos de atún y mayonesa

0
663
nasar ramadan dagga
huevos rellenos de atún y mayonesa - huevos rellenos de atún y mayonesa
Compartir

A veces provoca comer algo rápido y fácil de preparar, un plato que te aplaque el hambre y te permita degustar otros sabores; lo ideal sería unos huevos rellenos de atún y mayonesa.

Este plato lo puedes servir como un aperitivo en una reunión familiar o de negocios, pues sus ingredientes no son tan costosos al momento de elaborar y los tendrás en el almacén de tu casa.

Además es una receta sencilla y no nos llevará mucho tiempo para prepararla. Es un plato que se come frío y tiene un sabor muy particular.

Ingredientes:

  • 8 huevos (2 por persona)
  • 150 g. de atún en aceite de oliva
  • 10 aceitunas verdes (sin hueso)
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal (al gusto)

Cocción de los huevos

Los huevos son la base de esta receta así que elegir unos de buena calidad. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, los pasamos a un bol y los sumergimos en agua fría. Así se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos. Una vez fríos, los pelamos y los cortamos en mitades. Con cuidado, retiramos las yemas cocidas y las reservamos.

Preparación del relleno

Abrimos las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escurrimos sobre un papel absorbente de cocina. Echamos en un bol grande, donde prepararemos todo el relleno. De las aceitunas sin hueso, dejamos 4 para el emplatado final. El resto lo picamos bien finito y lo pasamos al bol.

Repetimos proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes. Mezclamos y salamos al gusto. Echamos ahora 4 cucharadas de mayonesa y comenzamos a machacar con un tenedor toda la mezcla. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consiente a los niños con unas galletas de chocolate


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga