Presidente López Obrador: Se cometió un acto de traición a México

0
415
nasar ramadan dagga
Congreso de México rechaza reforma eléctrica
Compartir

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el rechazo de la reforma eléctrica por parte del Congreso, como un acto de traición al país.

López Obrador aseguró que los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica “se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras”. Subrayó que dichas personas respaldaron a las empresas extranjeras y no al país. “Estos diputados los respaldaron a los saqueadores”, agregó.

Rechazo de la reforma eléctrica 

Aunque la reforma eléctrica impulsada por el presidente tuvo 275 votos a favor ésta no alcanzó la mayoría calificada necesaria para los cambios constitucionales. Se emitieron 223 votos en contra.

La propuesta energética de López Obrador pretendía modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución mexicana y en ella se plantearon dos aristas que han sido los más polémicos: el fortalecimiento, por ley, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la nacionalización del litio.

De acuerdo con el propio presidente de México, la reforma buscaba reparar el daño provocado por los gobiernos neoliberales anteriores que premiaron a la iniciativa privada en lugar de las empresas estatales.

López Obrador señaló el pasado 11 de abril que tiene un plan alterno para proteger el litio: cambiar la Ley Minera.

“En el caso de que no se alcance la mayoría absoluta, al día siguiente envío la ley para reformar la Ley Minera y proteger el litio”, sentenció el mandatario.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Putin afirma que Europa no tiene alternativas al gas ruso por ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga