Presidente Maduro aprobó exportación de ganado bufalino, bovino, caprino y ovino

0
139
nasar ramadan dagga
Presidente Maduro aprobó vía decreto exportación de ganado
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, firmó el decreto que impulsa la vocación exportadora de la producción de ganado bufalino, bovino, caprino y ovino.

Presidente Nicolás Maduro aprobó exportación de ganado bufalino, bovino, caprino y ovino

“He firmado el decreto autorizando las exportaciones de productos del sector ganadero nacional, de las ganaderías bufalinas, bovinas, caprinas y ovinas, tanto de animales vivos, como de carne congelada y sus productos, conforme a los protocolos zoosanitarios suscritos con los países aliados”, anunció en la inauguración de la I Expo Venezuela Produce, en Araure, estado Portuguesa.

Así mismo, felicitó la creación de la Bolsa Agrícola, que arrancó en mayo de 2022, con una inversión equivalente a los 2 millones de dólares como una solución complementaria del Ejecutivo a las necesidades de financiamiento del sector agroindustrial que ha tenido un crecimiento virtuoso, y al cierre del mes de marzo de 2024, se estableció un incremento para el intercambio de 216 millones.

Además, el Mandatario anunció que producto de las consultas de las 7T, se están creando dos fuentes de financiamientos necesarios para el Conglomerado Agro Sur, con la capacidad de 220 mil millones de bolívares, a fin de apoyar a pequeños y medianos productores de todo el país en el próximo ciclo productivo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce como agendar una nueva cita en el SAIME

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga