Este miércoles, el Primer Mandatario Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), para regular la tenencia de tierra.
El Presidente Maduro mencionó que dicha instancia, a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura: 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.
Durante una jornada de trabajo dedicada al Plan Siembra y Producción Agropecuaria en el estado Aragua, el Jefe de Estado señaló que esta aprobación como órgano consultivo y participativo es para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.
El pasado 20 de julio, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que su homólogo turco, Vahit Kirişci, se encontraba de visita en Venezuela para avanzar en el desarrollo del sector agrícola como parte de recientes acuerdos suscritos entre ambas naciones.
Según Castro, Kirişci reconoció el “potencial productivo” del país suramericano, y aseguró que “inversionistas turcos privados y públicos estarán interesados en sembrar y cosechar” en Venezuela.