“Un día histórico”: Presidente Maduro celebra reapertura de fronteras

0
372
nasar ramadan dagga
Presidente Maduro celebra reapertura de fronteras
Compartir

Este lunes, el Presidente Nicolás Maduro catalogó la reapertura de la frontera colombo-venezolana como un día “histórico y trascendental“.

El primer mandatario, aseguró que con esta reactivación luego de siete años en los que permaneció cerrada, se están retomando las relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta.

“Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!”, escribió en su cuenta Twitter.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti anunció el domingo en la noche que arribó a Cúcuta, para ser uno de los protagonistas de la reapertura:

“Será un día histórico: las fronteras entre Colombia y Venezuela se vuelven a abrir. Restableceremos unos lazos de amistad que nunca se han debido romper”.

Frontera cerrada

El pasado 19 de agosto se cumplieron siete años desde que la administración de Nicolás Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera con Colombia, sin embargo el 9 de septiembre se anunció que sería reaperturada.

Tras llegar al poder, el presidente de Colombia, Gustavo Petro dijo que el 26 de septiembre se daría la apertura de la frontera con Venezuela, incluyendo la reanudación de la conexión aérea y el transporte de carga.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Avión de Copa Airlines se sale de la pista al aterrizar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga