Presidente Nicolás Maduro aspira que Venezuela entre a los BRICS después de la gran victoria del 28 de julio

0
128
nasar ramadan dagga
Venezuela entre a los BRICS
Compartir

Este lunes 20 de mayo de 2024, el presidente dela República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela podría ingresar a Brics+ durante la Cumbre de Moscú de este año, después del triunfo de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Maduro aspira que Venezuela entre a los BRICS

El mandatario Nacional, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, señaló que su gobierno sigue trabajando “intensamente” para que el país entre este año en la alianza económica, plataforma de la que es invitado permanente desde 2023.

“Aspiro que en la Cumbre de Moscú, luego de la gran victoria del 28 de Julio, Venezuela entre por la puerta grande de los BRICS como miembro, socio directo, desde América del Sur”, manifestó.

“Los Brics es un mundo nuevo, sin hegemonismo. Son los nuevos bloques de poder que soñó el comandante Chávez. Venezuela está en el camino del ingreso y articulación orgánica de las nuevas potencias del mundo, y los hemos trazado muy claro”, dijo este lunes.

Maduro, puntualizó que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como una confederación de Estados -propuesta que ya se está evaluando- es fundamental para crear un foro permanente con los países miembros de los Brics.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Nicolás Maduro ordenó crear plan de financiamiento para los pescadores

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga