Presidente Petro plantea el cese al fuego multilateral

0
129
Petro plantea el cese al fuego multilateral
Compartir

Este jueves, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro propuso que en los próximos días, dará un cese del fuego multilateral en el marco del proyecto de la paz total.

El primer mandatario de Colombia, aseguró que las negociones con el grupo guerrillero ELN, arrancarán “en cuestión de días”, y planteará un cese multilateral del fuego que incluye a bandas criminales y grupos armados ilegales.

Petro plantea el cese al fuego multilateral

Petro afirmó que este la posibilidad del cese al fuego, podría ser «el inicio del fin de la violencia en Colombia con todos los grupos que se adhieren a esa posibilidad”.

Durante una rueda de prensa desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, Petro aclaró que se trataría de un “cese multilateral, lo que significa que los diversos actores, que son múltiples, cesan de disparar”.

“Involucrará a todos los que deseen un proceso de negociación con la justicia en Colombia para desmantelar organizaciones criminales. Lo que les proponemos es cesar hostilidades, muerte, cesar el fuego. Dado que es una pluralidad de organizaciones, eso se llama cese del fuego multilateral”, dijo Petro en declaraciones citadas por El Tiempo de Colombia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Arranca proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga