Venezuela suscribió convenio con la ONU

0
260
nasar ramadan dagga
Nicolás Maduro y la ONU
Compartir

El presidente de Venezuela  Nicolás Maduro y la ONU  formalizaron este viernes el acuerdo Marco de Cooperación, para el período 2023-2026, que plantea una hoja de ruta para llevar a cabo la Agenda 2030; que tendrá como beneficio el mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez expreso: “Nosotros tenemos una oportunidad, como país; con el sistema de Naciones Unidas, una agenda focalizada en el desarrollo social”.

Menéndez dio a conocer que el convenio dirige a nuevas fases de desarrollo de la economía, de las cadenas productivas, así como la actualización de los sistema estadísticos del país para “fortalecer el sistema de indicadores y de seguimiento”.

Asimismo, el coordinador residente de la ONU para Venezuela; Gianluca Rampolla añadió que el acuerdo suscrito tiene como propósito el derecho a una vida libre de necesidades para las personas; de igual manera los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“Este marco establece el horizonte estratégico de cooperación de la ONU para potenciar el desarrollo sostenible de Venezuela; de los principios que representamos y de nuestra historia en brindar apoyo a las personas que más lo necesitan, cumpliendo el principio fundamental de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás”.

Informó la ONU que el convenio se enfocará en tres áreas estratégicas que son: la salud y la educación de la población en riesgo de quedar atrás, la transición de una economía ambientalmente sustentable y la cohesión social inclusiva e igualitaria.

Del mismo modo, manifestó que en 2021, alcanzó a 4,5 millones de personas en el país, apoyando entre otros, su acceso a la salud; a servicios de agua y saneamiento y a una alimentación diversificada.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro anunció creación del manual de Trabajo del PSUV


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga