Inician procedimiento sancionatorio contra empresario que organizó fiesta en el tepuy Kusari

0
672
nasar ramadan dagga
Fiesta en el tepuy Kusari - Noticias Ahora
Compartir

El ministro del Poder Popular para el Turismo,  Alí Padrón Paredes, informó que este viernes 11 de febrero que inició la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del empresario Rafael Oliveros por la realización de la fiesta privada en el Tepuy Kusari, Parque Nacional Canaima.

En este sentido, Paredes publicó en su cuenta de Twitter  que en la reunión estaban presentes además del empresario Oliveros, y técnicos del ministerio de Ecosocialismo e Inparques.

Sin embargo, no se precisó el alcance que tendrá la sanción ni si el empresario seguirá teniendo la concesión para operar en Canaima.

La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si hubo daños en el Parque Nacional Canaima luego de que se realizara una fiesta para celebrar el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros; director del Campamento Canaima, un lujoso hotel ubicado en ese parque nacional que ofrece excursiones y paquetes turísticos en la zona. Sus invitados se hospedaron allí, según quedó reflejado en sus publicaciones.

Al evento asistieron veinte personas que fueron llevadas a la cima del tepuy Kusari a bordo de un helicóptero, el pasado fin de semana.

En la fiesta participaron personalidades como Osmel Souza, Titina Penzini y Aura Marina Hernández, entre otros, quienes compartieron en sus redes sociales fotos y videos de la celebración.

De este modo, el Ministerio Público anunció la designación del Fiscal 87 Nacional en Defensa Ambiental para investigar los daños causados.

Lo importante del Tepuy

SOS Orinoco alertó que sobre “la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal; única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico.

Estos herbazales crecen sobre suelos extremadamente pobres y rocosos, lo cual los hace muy sensibles y de difícil recuperación una vez impactados. Son muy susceptibles a los incendios, al pisoteo, a los desechos orgánicos, y es por eso que toda actividad en principio debe estar prohibida”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ministerio Público investigará fiesta ilegal orquestada en el Tepuy Kusari


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga