Inició ciclo de talleres sobre reciclaje del programa de Conservación del Medio Ambiente de la Alcaldía de Naguanagua

0
359
nasar ramadan dagga
Programa de Conservación del Medio Ambiente
Compartir

En el marco del programa de Conservación del Medio Ambiente activado a principios de junio pasado por la alcaldesa, Ana González, se realizó la primera inducción nucleada sobre el plan Naguanagua Recicla, con la participación de miembros de las Ecobrigadas Raúl Leoni, Abdón Calderón y Batalla de Bomboná.

La primera autoridad local informó que durante el encuentro se abordó el tema de las fases que conforman el plan de reciclaje con el que se pone en práctica el programa de Conservación del Medio Ambiente en su primera etapa.

“Allí hablamos sobre divulgación, cómo se recicla, los materiales que se reciclan, diferencias entre esos materiales que se reciclan, el pesaje. Todo este plan concluye con la instalación de escuelas de reciclaje en las comunidades donde las Ecobrigadas multiplicarán la información sobre la cultura conservacionista”, explicó González.

Durante la reunión estuvieron presentes ecobrigadistas de Sector Azul, El Rocío, Malagón, Colinas de Girardot I, Colinas de Girardot II, Brisas de González Plaza, Ezequiel Zamora, Simón Bolívar II, Simón Rodríguez y Valmore Rodríguez.

“En Naguanagua vamos hacia la consolidación de un municipio ecosocialista. Siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, y con el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava”, afirmó la alcaldesa.

Programa de Conservación del Medio Ambiente

Como se recordará, a principios del mes de junio pasado Ana González lanzó el Programa de Conservación del Medio Ambiente, que entre otros objetivos pretende recuperar todos los espacios verdes del municipio, a través de la conformación de EcoBrigadas.

En esa ocasión la mandataria supervisó la conformación de las primeras 10 EcoBrigadas que harán vida en el mismo número de comunidades y están conformadas por miembros de la comunidad estudiantil, vecinos y comerciantes. Además explicó que en principio abordarán el tema del reciclaje como plan piloto.

González enfatizó que todos los planes que se desprendan del programa macro, incluyendo el plan piloto de reciclaje, serán coordinados desde el Instituto de Aseo Naguanagua.

Las primeras comunidades acreditadas como EcoBrigadas en el programa piloto de reciclaje, cuidado y conservación del medio ambiente son Ezequiel Zamora, Brisas de Tarapío, Colinas de González Plaza, Casco Central II, Valle Fresco III, Residencias Wimbledon, Sector Azul, Chuponal, Colinas de Girardot III, El Naranjal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Libertador más de 200 comunidades recibieron combos alimenticios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga