Programa Núcleos del Saber y el Hacer benefició a naguanaguenses

0
513
nasar ramadan dagga
Núcleos del Saber y el Hacer - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Integrantes del programa Núcleos del Saber y el Hacer, que promueve el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, con el apoyo del Inces; realizaron este jueves una demostración de los productos elaborados durante el taller de panadería; actividad que se llevó a cabo en la comunidad Fundación Carabobo.

Núcleos del Saber y el Hacer - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Jonathan Arias, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, informó que en esta oportunidad asistieron 50 hombres y mujeres; integrantes de los núcleos ubicados en las comunidades Fundación Carabobo I y II; y la comunidad Simón Bolívar, quienes presentaron varios tipos de panes; tequeños, focaccia, roles de canela, entre otros alimentos.

El funcionario informó que los Núcleos del Saber y el Hacer están ubicados en todo el municipio y por medio de los mismos se ofrece a los participantes la inducción y posterior certificación en áreas relacionadas con la realidad del país. “El objetivo es fomentar la preparación de los ciudadanos en diferentes oficios, para que éstos se inserten en la actividad productiva”, agregó.

Además, en la actualidad, acotó Arias, en el municipio están activos 53 Núcleos del Saber y el Hacer; cada uno integrado por grupos de 15 personas; para un total de 795. Entre los talleres de formación que se dictan están la elaboración y confección de bolsos, elaboración de ropa íntima; bisutería y costura. “Se trata de un programa que se está expandiendo hacia las distintos áreas de producción”, indicó.

Antes de concluir enfatizó que las personas interesadas en incorporarse al programa;  pueden contactar a los promotores de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua; que se encuentran desplegados por las comunidades del municipio o pueden dirigirse a la sede de la misma dirección ubicada en la avenida Cementerio; en pleno Casco Central de Naguanagua.

María Alexandra León, facilitadora del programa, agradeció la iniciativa del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y de la primera dama, Diana Caicedo de Gutiérrez; ya que los núcleos representan un beneficio para los vecinos del municipio.

En este taller de panadería lo que se quiere es que los participantes aprendan a elaborar su pan de manera nutritiva; con harinas alternativas de arroz, yuca, plátano y otras. La idea es palear la situación que estamos viviendo en los hogares venezolanos”, afirmó la instructora Inces.

León destacó la receptividad y el interés mostrado por cada uno de los participantes de los talleres.

También puede leer: Alcalde Marvez entregó 50 nuevas licencias de actividades económicas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here