La directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, y su hija, no pudieron ingresar a su país procedentes de México, luego del triunfo de Sheynnis Palacios Cornejo como Miss Universo 2023.
Según la Prensa de Nicaragua, ambas fueron retenidas en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devueltas en un avión a México, donde se encontraban para participar en actividades relacionadas con el concurso de belleza internacional.
La aerolínea Aeroméxico no les informó vía correo electrónico sobre la decisión, como ha ocurrido con otras personas, según el medio.
A Celebertti y a su hija se les había negado la entrada al país desde el pasado 17 de noviembre, horas antes de la ceremonia del Miss Universo, celebrada en El Salvador. Sin embargo, tras la coronación de Palacios, el Gobierno nicaragüense revocó la orden y autorizó su entrada al país.
Además, de acuerdo a La Prensa de Nicaragua, las autoridades también prohibieron la entrada a Sheynnis Palacios Cornejo, pero en horas de la mañana del sábado pasado, se le fue revocada la medida.