Puente en La Grita garantiza movilidad de verduras y hortalizas al centro del país

0
331
nasar ramadan dagga
Habilitación del Puente La Quinta garantiza movilidad de verduras y hortalizas al centro del país
Esta obra se ejecutó gracias a la inversión del Ejecutivo Nacional, la gobernación del estado, la alcaldía de Jáuregui, así como el apoyo de los ferieros y de las comunidades.
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, hizo entrega a los municipios de alta montaña del puente “La Quinta” en la jurisdicción de La Grita, municipio Jáuregui, vía de comunicación que colapsó a finales del mes de septiembre debido a las fuertes lluvias caídas en la zona de montaña.

El mandatario regional quien estuvo acompañado por los alcaldes, Juan Carlos Escalante de Jáuregui y Teresa Contreras de José María Vargas, manifestó que esta vía es la puerta de salida de los productos agrícolas y pecuarios al centro del país, por lo que en 48 horas luego de su caída, Puentes Cagua, adscrito al Ministerio de Transporte conjuntamente con la alcaldía de Jáuregui y Corpotáchira, inmediatamente se abocaron en recuperar esta vía en tiempo récord.

Bernal, agradeció al ministro Velásquez Aragüayan y al gobierno central, el haber permitido entregarle al estado Táchira, una obra que no solamente estabilizará la vía, sino que también garantizará la fluidez de los productos agrícolas y pecuarios de la alta montaña de la región tachirense.

El gobernador tachirense hizo mención también de que esta obra beneficia a varios municipios del estado, fundamentalmente La Grita y El Cobre, poblaciones que tienen un impacto importante ya que esta zona de montaña produce el 30% de las hortalizas y verduras de toda Venezuela.

Apoyo de Consejos comunales y ferieros

Por su parte, el alcalde del municipio Jáuregui Juan Carlos Escalante, resaltó el apoyo de los consejos comunales y la comunidad de los ferieros, que articularon en los trabajos previos, durante y posterior a lo realizado a este puente de 39 metros.

Trabajo mancomunado permitió fluidez en reparación del puente

De la misma manera, la alcaldesa del municipio José María Vargas, María Teresa Contreras, dijo que gracias al trabajo mancomunado con las alcaldías, la gobernación del Táchira y la comunidad, se pudo lograr una fluidez en la reparación del puente, puesto que por esta vía transita gran porcentaje de las verduras y hortalizas que van al centro del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldía de San Cristóbal salda deuda de ascensos a policías municipales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga