Puerto Cabello celebró el Día Mundial de las Playas

0
358
nasar ramadan dagga
Día Mundial de las Playas
foto cprtesía
Compartir

Como es costumbre, y desde el año 1991, cada tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una fecha especial para generar conciencia sobre la conservación de los espacios marinos y el medio ambiente.

Es por ello que, mundialmente, organizaciones, instituciones y empresas se concentran en la orilla del mar para sensibilizar a los ciudadanos a colaborar voluntariamente en las labores de saneamiento ambiental, con la finalidad de mejorar los espacios marinos a través de la recolección y clasificación de desechos sólidos en las playas.

Esta limpieza juega un papel clave para la disminución de basura en los mares y océanos del mundo, una manera de evitar que las costas se conviertan en espacios con desechos que desmejoran el paisaje y afectan el ambiente.

Este año, la costa de Venezuela se vestirá de azul para llevar el mensaje de “Dale la cola a tu basura“, una campaña creada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), que ofrecerá actividades recreativas, charlas de sensibilización y saneamiento a las costas del país.

Generando cambios

En Carabobo, donde las playas juegan un importante atractivo turístico en el eje costero, más de 30 instituciones, empresas y fundaciones se unirán a una serie de actividades enmarcadas en la campaña promovida por MINEC en el marco del saneamiento ambiental.
Las actividades iniciaron este domingo 18 de septiembre a las ocho de la mañana con el recibimiento de importantes autoridades en el área de turismo y ambiente, además del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y Alcaldes de los municipios participantes para, posteriormente, trasladarse a Isla Larga donde será juramentado un equipo de Brigadistas de Mar.
Durante esta jornada de recolección, clasificación y cuantificación, que el año pasado alcanzó las 50 toneladas de basura en 11 estado del país, cuadrillas de las instituciones participantes, junto a todas las personas que quieran unirse, se desplegarán en 11 playas de Puerto Cabello y dos de Juan José Mora.
Isla Larga, Alcatraz, Bocaina, Bahía de Patanemo, Waikiki, El Palito, Playa Sonrisa, Playa Blanca, Mar azul, La Rosa, Playa Huequito, Palma Sola y Boca de Yaracuy serán los espacios saneados en esta jornada que desde ya cuenta con aproximadamente 500 participantes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fundaciones limpiarán más de 100 playas en Anzoátegui


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga