¿Qué es la alopecia y cómo afecta la autoestima de una mujer?

0
520
nasar ramadan dagga
alopecia - alopecia
Compartir

Para una dama su cabellera es el centro de atención de las miradas masculinas, cómo afecta la autoestima de una mujer padecer de alopecia.

Es la pérdida de cabello que se da tanto en los hombres y mujeres; muchas veces se debe a causas genéticas y factores hormonales; pues la influencia de los andrógenos sobre los folículos pilosos, convirtiendo el cabello a un grado de finura que se puede transformar en vello.

Indiscutiblemente, que la pérdida de cabello es visible, entonces los pacientes experimentan sensación de inseguridad.

El tema de la alopecia volvió a la palestra pública, después que el actor Will Smith le haya propinado una cachetada al comediante Chris Rock en el escenario de Los Óscar 2022, porque se burló del aspecto de su esposa Jada Pinkett Smith.

Es de recordar que, la actriz está padeciendo de una alopecia ocasionada por una alteración autoinmune que se denomina alopecia areata.

El jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo López Bran explicó a EFE que “Es una pérdida de pelo circunscrita a un área, lo que se conoce como placa, generalmente en el cuero cabelludo, pero también en otras partes del cuerpo como las cejas, la barba”.

alopecia - alopecia

Calvicie tiene un impacto emocional

Pero existe un impacto emocional para las personas presentar pérdida del cabello, pues la mayoría puede padecer de baja confianza y autoestima. Por la sencilla razón que, la sociedad asemeja la calvicie como un síntoma de vejez.

De hecho, los expertos dicen que la alopecia tiene una influencia en el estado de ánimo del paciente, muchos puede padecer de:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Inseguridad
  • Baja autoestima

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos estimó que la pérdida de cabello, generalmente, es el único síntoma de la alopecia.

alopecia - alopecia

Ahora, si no es generalizada, es posible que vuelva a crecer en unos meses, sin necesidad de tratamiento.

Los especialistas recomiendan realizar varios estudios, entre ellos: Trichoscan. También, hacer estudios analíticos hormonales para diagnosticar y corregir alteraciones de las hormonas sexuales.

De igual manera, las mujeres que padecen de alopecia acudan a un terapeuta para que las ayude a sanar y cultivar su autoestima.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Casos de tuberculosis aumentan en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga