¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria todos los días?

0
203
nasar ramadan dagga
jugo de zanahoria todos los días
Compartir

Si eres una de las personas que consumen regularmente jugo de Zanahoria aquí te decimos qué es lo que le pasa a tu cuerpo según los expertos.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y a veces cuando no hay mucho tiempo para dedicárselo, optamos por tomar algún jugo y así empezar con sus actividades.

Jugo de zanahoria todos los días

En un estudio científico publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry se descubrió que la zanahoria ayuda a prevenir el cáncer.

Asimismo, en otro análisis realizado por una institución universitaria alemana se apuntó que tomar jugo de zanahoria por 12 días podía reducir hasta un 50% la piel enrojecida que ha sido expuesta a los rayos UV del sol.

Algunas personas que suelen consumir regularmente este tipo de bebida se preocupan porque de pronto sus manos o plantas de los pies pueden adquirir un tono naranjoso, sin embargo, esto no es signo de enfermedad, sino que se trata de la carotemia, la cuál es una pigmentación en la piel y sólo es estética. Esta surge debido al exceso de betacarotenos en el cuerpo.

Es por ello que si bien, tomar jugo de zanahoria no es estrictamente malo, también se recomienda no caer en los excesos.

Recomendación 

En este sentido, la química Ana Berenice de la Barrera Avilés señaló para la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puntualizó que se recomienda más comer las frutas o verduras de forma sólida en vez de hacerlos líquido.

Barrera Avilés explicó que cuando una persona se prepara un jugo en ocasiones suele exprimir o procesar mayor cantidad de ingredientes de los cuáles se comería de forma masticable, lo cuál puede incrementar la cantidad de azúcares y otros componentes, haciendo que el producto final no sea tan nutritivo como se esperaba.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aprende a preparar panquecas de espinaca y cambur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga