Fedecámaras Zulia insiste en solicitar reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita

0
582
nasar ramadan dagga
reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita
Compartir

El Directorio Ejecutivo de Fedecámaras Zulia, en virtud de la necesidad que existe de buscar soluciones que activen la productividad de la región zuliana, insiste en la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Mediante un comunicado, señalan que uno de los sectores más afectados por las políticas restrictivas en el Zulia es el sector del transporte aéreo.

“En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia”.

Destacan que las principales ciudades de Venezuela, como su capital y Maracaibo, deben mantener su conexiòn aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas.

“Somos un estado con un importante potencial comercial, agroindustrial y de prestación de servicios; con empresas dispuestas a invertir y generar empleos, pero necesitamos la conectividad aérea”, argumenta el comunicado.

Aseguran que el Aeropuerto Internacional La Chinita, bajo la administración regional, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro a sus pasajeros.

“Razón por la cual solicitamos al Gobierno Nacional y a los organismos públicos pertinentes; la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita con la mayor cantidad de rutas nacionales e internacionales”.

Afirman que esta iniciativa representaría significativamente el inicio de la recuperación económica de la región. 

Advierten que esta solicitud no es solo para el beneficio de los pasajeros; sino también por el porte significativo de manera directa y rápida al transporte de carga, medicamentos priorizados y demás insumos necesarios en la región occidental.

“Vemos de manera categórica un pequeño avance con el inicio del proceso de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela; y reiteramos nuestra disposición para que el gobierno nacional y los empresarios planifiquemos juntos la ruta hacia la reactivación económica de manera segura”.

 

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello aseguró que Postulaciones del PSUV fueron todo un éxito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga