Reactivan programa Saime va a las escuelas

0
504
nasar ramadan dagga
Saime va a las escuelas - Saime va a las escuelas
Compartir

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno Gil, anunció que en los próximos días se retomará la ruta “Simón Rodríguez” o mejor conocida como “Saime va  a la Escuela”.

Destacó que este programa se retomará próximamente luego de hablar con el Ministerio de Educación, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), y las diferentes Zonas Educativas del país.

La idea principal es otorgar el primer documento de identidad a todos los niños y adolescentes, entre 09 a 16 años de edad, el principal requisito para gestionar la cédula es presentar la partida de nacimiento del infante.

El programa Saime va a las escuelas se realizará bajo los estrictos protocolos de bioseguridad; ya que el fin es salvaguardad la salud del venezolano.

Hasta ahora, hay más de 140 oficinas desplegadas en todo el país para la solicitud de documentos de identidad; y así garantizar el derecho al venezolano.

Vizcaíno aseguró que cerca de 12 millones de ciudadanos visitan la página web, la cual cuenta con un “ambiente flexible y amigable, donde se ingresa por el número de cédula y con la clave resguardada en el correo electrónico del usuario”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Retornan 97 venezolanos con Plan Vuelta a La Patria desde Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga