Realizan 81 atenciones en Los Guayos tras dispositivo Semana Santa Biosegura

0
457
nasar ramadan dagga
81 atenciones en Los Guayos
Compartir

La Alcaldía de Los Guayos realizó 81 atenciones pre-hospitalarias durante el dispositivo Semana Santa Biosegura 2022. En articulación con Defensa Civil y la unidad voluntaria Brigada de Rescate Emergencias Motorizadas (BREM) región Carabobo.

La directora del Sistema de Emergencias en la entidad, Jackeivy Castellanos, dijo que “En el marco de las instrucciones del 1 por 10 para el Buen Gobierno emanadas del presidente Nicolás Maduro, y gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava como a la gerencia de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno, desde el SEMGUA pudimos lograr una vez más la coordinación con estas organizaciones para poder ofrecerle a los guayenses servicios de atención rápida y biosegura en este pasado período de asueto de la Semana Mayor”.

También, destacó ocho traslados en las ambulancias de la Alcaldía a los ambulatorios, así como consultas médicas y tomas de tensión totalmente gratuitas, en los puntos de control que se instalaron en distintas zonas estratégicas del municipio.

“Gracias al trabajo multidisciplinario entre operarios de la sala de comunicaciones, el personal paramédico y los transportistas desplegados en el territorio durante toda esa semana, las 24 horas al día, se pudo dar atención oportuna y efectiva a la gran cantidad de novedades reportadas al Sistema de Emergencia”, enfatizó Castellanos.

81 atenciones en Los GuayosExpresamente resaltó el apoyo prestado por Defensa Civil y la unidad voluntaria BREM, región Carabobo, que por tercera vez articuló con la Alcaldía para colaborar entre martes y sábado con sus paramédicos y unidades motorizadas denominadas Liebres, encargadas tanto de verificar en el sitio las novedades de traslados y garantizar de esa manera la efectividad en el uso de las ambulancias, como de brindar apoyo a las mismas durante el recorrido a los centros asistenciales.

81 atenciones en Los Guayos

Como un despliegue intensivo de lo que regularmente se gestiona durante todo el año en el municipio, la Alcaldía de Los Guayos, a través del SEMGUA, activó el dispositivo Semana Santa Biosegura 2022 para atender el lógico incremento estadístico de novedades de riesgos y de emergencias acaecidas en la jurisdicción, y dar en consecuencia respuestas oportunas y efectivas que redundaran en la protección social-integral, tanto de lugareños como de visitantes a la entidad durante el referido período de asueto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Intensifican trabajo de dragado del río Cabriales en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga