Jefe de Estado ordena recuperar equipos tecnológicos de Barrio Adentro

0
467
nasar ramadan dagga
Compartir

El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció impulsar la recuperación de todos los equipos tecnológicos de Misión Barrio Adentro en el país.

Durante un acto de celebración del 19° Aniversario de la Misión Barrio Adentro, este jueves; el Jefe de Estado ordenó un proceso de refundación tecnológica de todos los utensilios de Barrio Adentro a nivel nacional.

«Estoy de acuerdo en ir en un proceso de refundación tecnológica de todos los equipos con que se presta atención en la Misión Barrio Adentro a nivel nacional. Aprobado», declaró.

Recuperación de equipos tecnológicos de Barrio Adentro 

En ese sentido, Maduro enfatizó la necesidad de identificar y ejecutar «tareas concretas, sobre cómo se hace y el costo». Esto según con la finalidad de avanzar de forma progresiva en la actualización de los equipos de alta tecnología.

El Presidente aseguró que en la medida que el país continúe avanzando en la recuperación económica y se logre consolidar el ingreso nacional; los recursos serán destinados a la Misión Barrio Adentro.

Asimismo, el mandatario instó a «empoderar al pueblo para que sea el vigilante y el contralor de cada ambulatorio», dijo.

La propuesta de avanzar en un plan de recuperación de los equipos de Barrio Adentro surgió de la ministra de la Salud, Magalys Gutiérrez.

La funcionaria indicó que una de las tareas pendientes con la Misión es «la actualización tecnológica de los equipos que ya han perdido la vida útil».

Del mismo modo, Maduro anunció la creación de una nueva sede de la Escuela Latinoamericana de medicina doctor Salvador Allende.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se esperan lluvias en algunas zonas del país este #22Abr


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga