Las galletas light, de canela sin huevo ni gluten son especialmente adecuadas tanto para los celíacos como para los veganos, pues tampoco lleva huevos ni derivados lácteos, como mantequilla.
Ingredientes:
125 gramos de harina de almendras o de almendras molidas
60 gramos de mantequilla de cacahuete, pomada
20 gramos de azúcar glas
½ cucharada de cacao
½ cucharada de canela
Cómo preparar galletas light, de canela sin huevo ni gluten:
- Precalentar el horno a 170° C, con ventilador, o a 175° con calor arriba y abajo. Si no se tiene horno con ventilador, la opción de focos de calor arriba y abajo también sirve para estas galletas.
- Forrar una bandeja plana de horno con papel sulfurizado.
- En un bol hondo, mezclar la harina con la mantequilla de cacahuete y los demás ingredientes.
- Si la textura lo permite, se pueden utilizar varillas eléctricas, si no, mezclar con una espátula.
- Hacer bolitas con la masa, repartirlas en la bandeja, con algo de distancia entre ellas, y aplastarlas con un tenedor. Esto formará discos redondos, con un diseño enrejado en la superficie de la galleta.
- Hornear a media altura entre 8 y 10 minutos, hasta que las galletas comiencen a ponerse doradas.
- Sacar y dejar enfriar en la bandeja durante minutos, y después pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente. Si se desea, espolvorear con el azúcar glas, o cualquier otro acabado que se desee, como sirope de chocolate o de caramelo, etc.
Elabora estas deliciosas galletas light, de canela sin huevo ni gluten, y ofrece a tu familia una merienda muy saludable, con un vaso de jugo de frutas o algún batido con leche de almendras o de cualquier otro tipo, de coco o de soja, por ejemplo. Resultan ideales para acompañar el té.
Puedes seguir leyendo: Muslitos de pollo con salsa picante
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»