Aprueban nueva reforma de recolección de basura en Mérida

0
159
nasar ramadan dagga
Reforma recolección basura Mérida
Compartir

La Cámara Municipal del municipio Libertador aprobó una reforma de la ordenanza de recolección de basura en el estado Mérida.

El concejal Luis Millán expresó que la propuesta surgió en diciembre, pero no fue hasta este jueves 25 de enero cuando dieron la aprobación de la reforma de esta ordenanza.

Luego de la aprobación de dicha reforma comenzaron a trabajar en diversas mesas técnicas y consultas públicas. Con el objetivo principal de ponerse de acuerdo para adecuar las fórmulas de las tasas tanto para residencias como para establecimientos comerciales y ajustarlo a “a la realidad que estamos viviendo en estos momentos”.

En este sentido, el concejal indicó que cambiaron el tema residencial “por el factor densidad habitacional y en el comercios por el factor de capacidad de generación, buscando siempre la mayor equidad posible en el cobro de las tasas”, agregó.

La reforma es una iniciativa importante para mejorar la calidad de vida en Mérida. La implementación de los cambios propuestos contribuiría a reducir la contaminación ambiental y mejorar la salud pública.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: INIDI Zulia reunió especialistas para promover el idioma indígena

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga