Se han registrado más de 500 incendios forestales entre diciembre y enero

0
432
nasar ramadan dagga
500 incendios forestales - 500 incendios forestales
Compartir

Entre diciembre y enero, se han registrado más de 500 incendios forestales, así lo informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca.

Durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, detalló que «Al día de hoy tenemos un aproximado de 4.311 hectáreas afectadas. Hemos combatido y extinguido 509 incendios en todo el territorio nacional».

Precisó que se han presentado 165 incendios forestales dentro del sistema nacional de parques, y  fuera de esas áreas se han reportado 344.

Con relación a El Ávila, reveló que se han extinguidos tres incendios en este período. El más grave fue el registrado el martes, que tuvo una propagación estimada de dos hectáreas.

«Es lo estimado, no es la propagación definitiva. Posterior al incendio tenemos que ver la cicatriz que dejó para ver cuánto ha afectado y al final de la temporada emitimos los informes de cada incendio», explicó.

Es de recordar que el martes un vehículo se incendió en la Cota Mil, entre el distribuidor La Castellana y Altamira, y las llamas se extendieron hacia parte de El Ávila. Al parecer una falla eléctrica causó el incendio del auto. La dueña fue rescatada por el Cuerpo de Bomberos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Destituyen a la directora del IVSS en Trujillo por irregularidades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga