¡Vejez en riesgo! Contabilizan 251 ancianos asesinados en Venezuela

0
417
nasar ramadan dagga
ancianos fueron asesinados en Venezuela - ancianos fueron asesinados en Venezuela
Compartir

En el 2021, la asociación civil Convite ha contabilizado que 251 ancianos fueron asesinados en Venezuela, en diferentes hechos de violencia.

El director general de Convite, Luis Francisco Cabezas precisó que 62% de las víctimas tenía entre 60 y 70 años de edad; además el 20% de los homicidios se manejo el móvil del robo y al menos 6 de cada 10 asesinatos fueron perpetrados en el segundo semestre del año.

Desde hace cinco años, la ONG lleva adelante el informe “Vejez en riesgo: informe de victimización de personas mayores”. En el documento, se ha reflejado el número de ancianos asesinados en Venezuela; detonando que las posibles causas sería la vejez dejada atrás como consecuencia de la migración, la falta de atención del Estado y la negligencia o impericia figuran entre los detonantes de las muertes violentas

Es por ello que, el politólogo Luis Francisco Cabezas considera que el Estado debe garantizar protección y seguridad a las personas mayores.

Reseñó que “35 muertes de ancianos fueron causadas por personas que tenían algún tipo de relación o parentesco con las víctimas. Cada vez aparecen más casos donde los victimarios son hijos, sobrinos, nietos o un vecino para quedarse con una casa o dinero”.

Igualmente, señaló que los decesos en siniestros viales incrementaron en el último año. De julio a diciembre, Convite reportó 31 muertes en accidentes de tránsito o por arrollamientos. Esta cifra equivale al 20,8% de los casos monitoreados en ese período.

Otro de los detonantes, fueron los suicidios, en el segundo semestre contabilizaron 7 casos y no descartan que haya un subregistro. “La soledad, la depresión y el hecho de vivir en el peor país para envejecer del continente por la falta de medios de vida para sostenerse deterioran la salud mental de las personas mayores”, subrayó el politólogo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Se han registrado más de 500 incendios forestales entre diciembre y…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga