México organiza regreso de migrantes venezolanos de forma voluntaria

0
406
nasar ramadan dagga
Regreso de migrantes venezolanos
Compartir

El gobierno mexicano está organizando el retorno voluntario de migrantes venezolanos hacia su país natal, esto debido a la decisión de Estados Unidos de no permitir más ingresos irregulares, según personas familiarizadas con el tema.

La agencia Reuters pudo conversar con dos funcionarios mexicanos, los cuales les confirmaron que los retornos por vía aérea deberían comenzar esta semana. No obstante, no aclararon cuántas personas viajarán en el primer vuelo.

Asimismo, las autoridades no detallaron cuántos viajes están planificados para regresar a los migrantes venezolanos. Una de las fuentes afirmó que puede haber varios vuelos, pero no puntualizó cuántos serán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Instituto Nacional de Migración (INM) no respondieron a la solicitud de comentarios. Por su parte, la Embajada de Venezuela en México no pudo ser contactada.

Regreso de migrantes venezolanos

El gobierno mexicano autorizó que los venezolanos expulsados de Estados Unidos llegaran a su territorio. Por tanto, un funcionario indicó que quienes hayan ingresado ilegalmente a México y quieran quedarse en el país tendrán que solicitar asilo.

Sin embargo, un funcionario mexicano aclaró que si piden esa protección no podrán solicitar el asilo político en Estados Unidos. En consecuencia, algunos de los migrantes pueden preferir regresar a Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Parlamentos de Colombia y Venezuela establecieron agenda conjunta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga