Hidrocentro rehabilita sistema de captación de aguas en El Castaño

0
288
nasar ramadan dagga
Compartir

La empresa Hidrocentro, informó que se ha rehabilitado el sistema de captación de aguas ubicado en El Castaño, estado Aragua, afectado por el deslave el pasado 17 de octubre.

Desde el sistema se distribuye agua potable hacia los sectores La Pedrera, Las Minas, Las Brisas, Santa Eduviges, El Toro, Camoruco y parte de Camburito, los cuales son abastecidos con los ríos del Parque Nacional Henri Pittier.

Rehabilitado sistema de agua potable en El Cataño

La compañía explicó, que el Rompe Cargas está conformados por cuatro fosas o tanques subterráneos, donde cae el agua proveniente de la captación del río Las Cocuizas para restarle velocidad al líquido, apartar la arena y garantizar una óptima distribución a las comunidades.

Sin embargo, estas fosas fueron tapiadas por el barro y la arena arrastrados por la fuerza del agua, tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

Trabajo de extracción

De acuerdo a la información ofrecida por Hidrocentro, el trabajo de extracción de sedimentos de las cuatro fosas inició el martes 18 de octubre, una labor ejecutada por personal de la empresa, soldados de la FANB y habitantes de la zona, quienes con el uso de palas, tobos y mecates retiraron los sedimentos acumulados en el Rompe Cargas.

Asimismo, fue reparada la tubería matriz de 12 pulgadas que suministra agua potable a los sectores Puente Nuevo, Paraíso, Ojo de Agua, El Triunfo, 19 de Mayo, El Samán y parte de Corozal.

Asimismo, son abastecidos por el dique toma de Planta Vieja, donde construyen muros con sacos para detener la arena que baja del río evitando el colapso del servicio la captación y garantizar el suministro de agua a las comunidades.

Tubo arrastrado por el río 

Próximamente, será reparado el tubo de 4 pulgadas ubicado en el puente de hierro del 1er Callejón El Castaño, el cual fue arrastrado por la crecida del río.

Respecto a la distribución de agua en El Castaño, el ministro para Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que día y noche se encuentran desplegados en la zona para atender a la población y recuperar el sistema hídrico, de la mano de Hidrocentro, destacando que próximamente iniciarán la construcción del dique toma de Palmarito, destruido por el deslave.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:Trabajos de saneamiento cumple Carabobo Te Quiero en escuelas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga