Restituyen paso entre Mesa de Aura y El Zumbador, zona de montaña del Táchira

0
344
nasar ramadan dagga
Restituyen paso entre Mesa de Aura y El Zumbador, zona de montaña del Táchira
Los conductores deben mantenerse alertas al momento de desplazarse por la zona de montaña, debido a que persiste el desplazamiento de recurrentes derrumbes.
Compartir

Ángel Márquez, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) informo que quedó restituido el paso vehicular en la vialidad de la Troncal Siete, a la altura entre Mesa de Aura y el Páramo El Zumbador, en la zona de montaña.

“Tras la rápida acción de despeje de derrumbes, mediante la remoción de más de 1500 metros cúbicos de material granular resultante de los desplazamientos de tierra sobre la plataforma vial, aseguró Márquez.

Acción de mantenimiento vial motivado a la acentuación de las lluvias de los últimos días que ocasionó el aislamiento de varias comunidades en el municipio Andrés Bello y otras localidades adyacentes de la zona de montaña, tales como El Cobre y San José de Bolívar.

De acuerdo a lo precisado por el titular del IVT durante el fin de semana se ejecutó la movilización de maquinaria pesada a la zona afectada, habiéndose efectuado un intenso operativo que permitió la pronta restitución del paso, en cuyas labores se sumó el personal del IVT, así como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y la Alcaldía de Andrés Bello.

Con el objeto de garantizar el rápido y efectivo despeje de los derrumbes para la restitución de la transitabilidad en esta importante vía que es ampliamente utilizada por los productores agrícolas de la zona alta de montaña del estado”, comentó.

Conductores deben permanecer alertas

Advirtió que los conductores deben mantenerse alertas al momento de desplazarse por la zona, debido a que persisten – en distintos puntos de la vía – el desplazamiento de recurrentes derrumbes, los que se estima serán intervenidos cuando las condiciones técnicas así lo permitan, mediante el desarrollo de trabajos de limpieza y reperfilamiento de taludes, ya que la mayoría de éstos se encuentran sobresaturados por el efecto mismo de las lluvias.

Márquez puntualizó que se continúan con las labores de intervención de otros sectores críticos para el despeje de material granular y sedimentos, los cuales fueron arrastrados a nivel de la calzada como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Consejo Legislativo del Táchira aprobó crédito para atender emergencias por lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga