Reino Unido en alerta ante nueva ola de calor

0
348
nasar ramadan dagga
Reino Unido en alerta ante nueva ola de calor
Compartir

Este jueves, la agencia meteorológica del Reino Unido emitió una alerta ante una nueva ola de calor con temperaturas de hasta 40.3 grados centígrados.

A través de Twitter, la agencia anunció  que «Met Office ha emitido una alerta de calor de advertencia ámbar desde el jueves 11 hasta el domingo 14″.

El ente advirtió que los incendios se elevarán en la mayor parte del centro, sur y este de Inglaterra, a partir del viernes, hasta alcanzar la categoría de excepcional.

Alertó sobre los riesgos para la salud de las personas ancianas y menores de edad, y el empeoramiento de algunas condiciones de trabajo, el calor extremo de los próximos cuatro días incrementará el riesgo de incendios en gran parte de Europa.

Cabe recordar que, desde el pasado mes de julio, se han detectado altas temperaturas en el continente europeo, siendo España, Francia y Reino Unido los más afectados, con fuertes incendios forestales.

Expertos califican esta ola de calor, como un fenómeno climático que se prevé batirá todos los récords de temperatura de su historia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga