Relaciones China-EEUU ven “nueva ventana de esperanza”

0
588
nasar ramadan dagga
Relaciones China-EEUU - Noticias Ahora
Compartir

China cree que el presidente electo Joe Biden representa una “nueva ventana de esperanza” para la relación del país con los Estados Unidos, según los medios de comunicación estatales.

Los críticos de Biden han expresado su preocupación de que adoptará una postura más amistosa hacia China que el Presidente Trump, ya que las tensiones entre los dos rivales han aumentado después de una batalla comercial y la difusión de COVID-19.

El Ministro de Relaciones Exteriores chino Wang Yi dijo al medio de comunicación estatal CGTN la semana pasada que “una nueva ventana de esperanza se está abriendo” con la administración entrante.

La administración Biden “volverá a un enfoque sensato, reanudará el diálogo con China, restaurará la normalidad de las relaciones bilaterales y reiniciará la cooperación”, dijo Wang.

Añadió que Estados Unidos y China “se han encontrado con dificultades sin precedentes” en los últimos años, y algunos políticos estadounidenses “ven a China” como la “supuesta mayor amenaza” de Estados Unidos, lo que les lleva a basar la política de China en “graves conceptos erróneos”.

“Tal política no encontrará apoyo y está condenada a fracasar”, dijo Wang.

Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado bajo la administración Trump debido a una guerra comercial de un año de duración entre los dos países en medio de acusaciones de Estados Unidos de robo de propiedad intelectual, ataques cibernéticos, exportaciones de fentanilo a Estados Unidos y otros delitos; críticas relacionadas con la pandemia del coronavirus; y el historial de derechos humanos de China con respecto a las poblaciones minoritarias musulmanas en su región noreste y Hong Kong.

Sanciones de EEUU a China

Trump ha aplicado estrictas sanciones a China desde que asumió el cargo y ha puesto en la lista negra;a docenas de empresas chinas acusadas de facilitar los abusos de los derechos humanos contra la población uigur del país. Relaciones China-EEUU 

El presidente chino Xi Jinping felicitó en noviembre a Biden por haber ganado las elecciones de 2020,;según el medio de comunicación estatal Xinhua.

“El presidente chino Xi Jinping envió el miércoles un mensaje a Joe Biden para felicitarlo por su elección;como presidente de los Estados Unidos”, informó Xinhua sin añadir más detalles.

Se espera que Biden revise los aranceles de la administración Trump en China una vez que el presidente;electo asuma el cargo, según The Wall Street Journal, aunque ha dicho que no eliminará los aranceles inmediatamente. Relaciones China-EEUU 

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro espera “mejores relaciones” con Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here