Embajador argentino reconoce secuestro del avión venezolano

0
507
nasar ramadan dagga
Embajador argentino reconoce secuestro del avión venezolano
Compartir

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, reconoció este martes que el avión Jumbo de Emtrasur de Venezuela “está secuestrado” ilegalmente.

En una entrevista en la emisora de radio argentina, AM750, el diplomático cuestionó la resolución del juez federal Federico Villena de incautar el avión.

Laborde aseguró que los 19 tripulantes iraníes y venezolanos que viajaban en el Jumbo de Emtrasur, el pasado 6 de junio, están retenidos «sin que haya nada que se les pueda reprochar».

En ese sentido, el Embajador argentino denunció los riesgos que esto ocasiona en la relación que se recuperó recientemente, entre Argentina y Venezuela.

Asimismo, también perjudica en el crecimiento de la “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). En estos días hay un encuentro muy importante en Argentina. Para nosotros es natural pensar que muchos adversarios que no quieren esta situación exageren y griten con lo del avión”.

Bloqueo 

El diplomático Oscar Laborde, también hizo énfasis al bloqueo “terrible” que ha sufrido Venezuela: “Hasta las cuestiones más elementales no se pueden hacer porque hay un temor de las compañías de ser sancionadas. La apertura de la causa puede traer nuevas opciones. Se podrá presentar Venezuela. Si se acepta como dueño del avión, se reconoce que Maduro es el Presidente”.

El fallo implica una aceptación del bloqueo norteamericano sobre la aeronave venezolana en el marco de un tratado de asistencia jurídica mutua firmado entre ambos países en 1991. El pedido había sido canalizado por el Ministerio de Justicia argentino.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Guillermo Lasso fue diagnosticado con melanoma, un tipo de cáncer a la piel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga