República Dominicana en alerta por avance de la tormenta Fiona

0
332
nasar ramadan dagga
tormenta Fiona
foto cortesía
Compartir

República Dominicana decretó este viernes la alerta en una veintena de provincias, incluido el Gran Santo Domingo, ante el avance de la tormenta tropical Fiona, que, según las previsiones meteorológicas pasará el lunes por el país.

En una rueda de prensa, responsables del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicaron que Fiona, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, pasará por República Dominicana a primeras horas del lunes y abandonará el territorio el martes, provocando abundantes lluvias.

Las lluvias acumuladas serán de entre 100 y 250 milímetros, con niveles máximos de hasta 400 milímetros en puntos aislados.

Ante esta situación, se ha declarado la alerta amarilla en doce provincias de las veintinueve del país, entre ellas el Gran Santo Domingo, y la verde (la mínima) en otras siete.

La Onamet y el COE pidieron a la población dar un «estricto seguimiento» a la información relacionada con la tormenta tropical, especialmente en zonas próximas a ríos, arroyos y cañadas.

Fiona se acerca este viernes a las Antillas Menores, donde causará vientos y lluvias fuertes, según el Centro Nacional estadounidense de Huracanes.

La tormenta está a 285 kilómetros al este de Guadalupe y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros/hora.

En la trayectoria prevista, se espera que el centro de Fiona se mueva por las Antillas Menores esta noche y a primeras horas del sábado y pase cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde el sábado hasta el domingo.

Además, se pronostica algún leve fortalecimiento de los vientos durante los próximos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros desde el centro de la misma, especialmente en Puerto Rico y República Dominicana.

Además de viento, se esperan lluvias fuertes en toda la zona, con riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

También son posibles inundaciones costeras a causa de las marejadas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelada banda «Los Maracuchos» en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga