Rescatan a seis jóvenes de explotación sexual en Anzoátegui

0
328
nasar ramadan dagga
rescatadas jóvenes explotación sexual
Compartir

Unas seis jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 19 años de edad, fueron rescatadas en un hotel en el estado Anzoátegui. Esto lo informó este sábado 13 de agosto el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Rico indicó que los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas iniciaron las investigaciones luego de una denuncia como persona desaparecida de una de las jóvenes rescatadas, que estaban “bajo amenaza de muerte” presuntamente por el propietario del hotel y otro hombre.

El funcionario informó que estas dos personas están detenidas. Ambos tenían a las jóvenes en cautiverio y las obligaban a tener relaciones sexuales con otros hombres.

Adicionalmente, Rico indicó que a las víctimas las capturaron a través de las redes sociales, pues les ofrecían trabajos con ingresos supuestamente considerables.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas

Recientemente, Rico informó sobre la creación de las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas en todo el territorio venezolano. Esto con el objetivo de minimizar el delito, “dado el incremento de denuncias por parte de familiares de las víctimas”.

A finales del mes de julio, el padre Jesús Villarroel, director de la organización Cáritas de Venezuela en la sede de Carúpano, estado Sucre, aseguró que en lo que va de año, han recibido unas 36 mujeres víctimas de trata de personas.

El sacerdote recordó que antes a ese tipo de abusos lo denominaban “trata de blancas” pero que eso “quedó en el pasado” porque la “trata de personas”, como se llama ahora, es “un término muy amplio. Esto abarca también los abusos laborales, explotación sexual, tráfico de órganos y “toda la situación de vulnerabilidad” en la que se ven sometidos los ciudadanos migrantes.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Polivalencia inició proceso de captación para los Cursos Especiales e Ingreso al Servicio Policíal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga