¡Rico! Bollitos pelones venezolanos

0
348
Bollito Pelón
Compartir
El bollito pelón es un plato típico de la cocina venezolana que consiste en realizar bolitas de masa de maíz y rellenar con guiso de carne o pollo, estos se llevan a hervir en agua caliente y al final se decoran con una sala a base de tomates.

Ingredientes:

 12 raciones
  1. 500 gr Harina de maíz
  2. Para el guiso
  3. 300 gr. Carne molida
  4. 2 Cebolla
  5. 2 Tomate
  6. 1 Zanahoria
  7. 1 Papa
  8. 1 cda alcaparra picadita
  9. 1 Cda aceituna picadita
  10. Sal al gusto
  11. Especies italiana
  12. Aceite

Preparación de los Bollitos Pelones:

Primer paso, es preparar la carne sofriendola en aceite, vamos agregando los ingredientes la cebolla picadita, el tomate rallado la sal al gusto, la papa y la zanahoria en cuadritos dejamos cocinar hasta que estas se sientan blandas. Le incorporamos las alcaparra y las aceitunas todo debe estar bien picado, dejamos cocinar por 5 min más para que tomen el sabor de los dos últimos ingredientes.Una vez lista se deja reposar para que esté fría al momento de rellenar los bollitos.

Realizamos la masa suave tomamos porciones y hacemos bolitas abriendo un hueco para rellenarlo con una cucharada de carne, lo cerramos.

Una vez listos flotaran, su tiempo de cocción es de aproximadamente 10 min. Preparamos la salsa sofriendo la cebolla rallada el tomate rallado un toque de especie y sal al gusto dejamos que se cocine por 5 min, para decorar el plato se coloca  a los bollitos una lonja de queso un poco de la salsa de tomate. Y para finalizar disfrutamos de los ricos bollitos, receta ideal para cualquier comida del día.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:¡Delicioso! Disfruta de ricas domplinas venezolanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga