El sueño americano se desvanece: pobreza en Estados Unidos alcanza niveles alarmantes

0
226
nasar ramadan dagga
El sueño americano se desvanece: pobreza en Estados Unidos alcanza niveles alarmantes
Compartir

La tierra de las oportunidades, el lugar donde el trabajo duro y la determinación te catapultan al éxito, parece estar esfumándose.

El sueño americano, ese ideal que ha inspirado a millones de personas a emigrar a este país, se ve amenazado por una realidad cada vez más cruda: la pobreza en Estados Unidos está en aumento.

Cifras que alarmantes:

  • 1 de cada 7 personas en Estados Unidos vive en la pobreza. Según datos de la Oficina del Censo, en 2022, 41.3 millones de personas no alcanzaron el umbral de pobreza, lo que representa el 12.8% de la población.
  • Las minorías son las más afectadas. La tasa de pobreza entre los hispanos es del 17.8%,mientras que para los negros es del 19.5%. Entre los niños, la situación es aún más grave: 1 de cada 5 niños hispanos y 1 de cada 4 niños negros viven en la pobreza.
  • El trabajo no asegura el bienestar. Un 42% de las personas que viven en la pobreza tienen un trabajo, lo que demuestra que tener un empleo no es suficiente para escapar de la pobreza.
  • Las desigualdades se acentúan. La brecha entre ricos y pobres se ha ampliado en los últimos años. El 1% más rico de la población estadounidense posee más riqueza que el 90% restante.

Consecuencias:

  • Hambre y desnutrición: Millones de personas en Estados Unidos no tienen suficiente comida para alimentarse.
  • Falta de vivienda: Se estima que 550.000 personas viven sin hogar en Estados Unidos.
  • Deterioro de la salud: Las personas que viven en la pobreza tienen una esperanza de vida menor y sufren más enfermedades crónicas.

Sueño americano destruido por la pandemia

Los datos más recientes de la Oficina del Censo revelan que en 2022, la tasa de pobreza se situó en el 11.5%, lo que equivale a 37.9 millones de personas viviendo en condiciones precarias.

Si bien esta cifra no presenta una diferencia significativa con respecto a 2021, la situación es preocupante al compararla con el período prepandemia. En 2019, la tasa de pobreza era del 10.5%, lo que significa que la pandemia ha empujado a millones de personas a la pobreza.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Papa Francisco canoniza a Mama Antula, la primera santa argentina

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga