Sectores de La Guaira se quedan sin electricidad por fuertes lluvias

0
374
nasar ramadan dagga
La Guaira se quedan sin electricidad
Compartir

Este 6 de octubre, varias zonas del estado La Guaira presentaron fallas eléctricas tras el paso de la onda tropical número 41 por Venezuela.

El Gobernador de la entidad, José Luis Terán, informó que ha recibido denuncias de anegaciones por los aguaceros que han caído en la región desde la madrugada.

El mandatario regional indicó que las cuadrillas de Corpoelec están atentas y en lo que baje la intensidad de las lluvias, se procederá a revisar las afectaciones“ señaló en declaraciones a VTV.

La máxima autoridad aseguró que hasta el momento no se han registrados desbordamientos de ríos y quebradas. Sin embargo habitantes de Macuto expresaron su preocupación ante el aumento del caudal del río en el sector “La Veguita”.

Asimismo, se reportaron fuerte oleaje en la Cinta Costera de La Guaira. Usuarios aseguraron que parte del paseo correspondiente a la Cinta Costera de La Guaira está inundado por las fuertes lluvias.

En videos publicado en redes sociales, habitantes mencionaron que las olas son de aproximadamente un metro de altura.

Planes de prevención por lluvias

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, aseguró que se han activado planes de prevención del sistema nacional de riesgo, para estabilizar la situación.

El mandatario señaló que litoral central se encuentra en una situación de estabilidad gracias al control del sistema de riesgo.

En este sentido, señaló el traslado de la maquinaria necesaria para levantar sedimentos luego de que se reportara presencia de estos en las vías del eje central del estado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Se registran 27 familias afectadas por inundaciones en Ciudad Bolívar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga