A más de 40 años de la trágica muerte de la ex miss Maye Brandt

0
1177
nasar ramadan dagga
trágica muerte de Maye Brandt
Compartir

El pasado 2 de octubre, se cumplieron más de 40 años de la trágica muerte de la ex miss Maye Brandt en los inicios de la década de los 80.

Usuarios recordaron uno de los grandes casos que conmocionó a toda Venezuela, el suicidio de la exmiss Maye Brandt, presuntamente por “la mala vida” que le ofreció su esposo Jean Carlos Simancas.

Con la tendencia “Jean Carlos Simancas”, internautas calificaron al actor como el “mejor artista de las artes escénicas” y uno de los galanes más deseados en su juventud.

Sin embargo, otros usuarios aprovecharon para recordar, la historia del actor venezolano y ex miss Venezuela 1980 Maye Brandt.

Más de 40 años de la trágica muerte de Maye Brandt

En el año 1982, María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt, el país entero se paralizó por el trágico desenlace en la vida de la modelo, sucediendo una serie de conjeturas e hipótesis en torno a su muerte.

El 8 de mayo de 1980, Brandt tomó la banda del estado Lara, el certamen de Miss Venezuela, obteniendo el cetro de la belleza venezolana. Sin embargo, Brandt no figuró en el cuadro final en el Miss Universo, pero siguió siendo una de las modelos más cotizadas en los 80.

Pero, tras casarse con el actor venezolano Jean Carlo Simancas el 17 de julio de 1981, su vida se tornó muy triste y lleno de depresión.

Su matrimonio con el reconocido actor, catapultó a Maye, siendo una de las parejas más seguidas dentro de la farándula nacional.

Depresión y falta de apoyo

Sin embargo, la prensa empezó a atacar a Maye Brandt, tildándola de infiel y de salidas nocturnas, además, alimentó los rumores de la prohibición de Simancas en el mundo del modelaje.

La relación se estaba fracturando a tal punto, que los chismes dentro de la farándula venezolana, crecieron, además, de llegar a un punto de depresión en la joven modelo.

Inclusive, Maye Brandt tuvo que ser internada en un psiquiátrico para obtener tratamiento, debido a las severas restricciones de Simancas, en especial, su carrera de modelaje.

Sumado a la baja autoestima, falta de apoyo de sus familiares, las críticas incesantes de la prensa y el matrimonio turbulento con Simancas, Maye tomó una decisión definitiva.

Un fatídico 2 de octubre

El 2 de octubre de 1982, Maye Brandt decidió terminar con su vida, al tomar la pistola que le regaló la PM (Policía Metropolitana). Tenía 21 años al momento de su muerte.

Una testigo que vivía en la Residencia Los Alpes, mencionó que Brandt y Simancas discutieron en la mañana, el actor se retira y la modelo se encierra en su cuarto.

Al escucharse un disparo, una vecina informa a las autoridades, donde efectivamente encuentra el cuerpo sin vida de Maye Brandt con un disparo en la cabeza.

Hipótesis del suicidio de Maye Brandt

La noticia de la muerte de Maye Brandt corrió como pólvora en el país y la farándula nacional emitió su pesar por tal lamentable suceso.

En primer lugar, la causa probable del suicidio, fue la depresión que sufría la modelo y que se intensificó en 1982.

¿Consiguió in fraganti a Simancas?

Sin embargo, han surgido diversas teorías como la presunta infidelidad de Jean Carlo Simancas con otro actor, supuestamente con Yanis Chimaras.

Según algunas versiones, Maye encontró ‘in fraganti’ a Simancas con Chimaras, pero dicha hipótesis no ha sido confirmada ni desmentida.

Otra de las hipótesis, fue el motivo del matrimonio, donde la actriz cubano-venezolana, María Conchita Alonso, asegura que Simancas se casó por despecho.

En opinión de Alonso, Simancas tomó la decisión de casarse con Maye Brandt por despecho, tras el rechazo de la actriz o un amor no correspondido.

Aunque, esta teoría tampoco ha sido confirmada y las razones del suicidio de Maye Brandt, siguen siendo un misterio hasta el sol de hoy.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral | Rosalía se pronuncia tras ser golpeada durante un concierto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga