Investigan segundo presunto milagro de José Gregorio Hernández

0
422
nasar ramadan dagga
segundo presunto milagro de José Gregorio Hernández
Compartir

La Arquidiócesis de Caracas, informó que han llevado a Roma, un segundo milagro de Dios, bajo intercesión del beato José Gregorio Hernández.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la circunscripción eclesiástica latina de la Iglesia católica en Venezuela; confirmó que finalizó la fase diocesana, y fue enviado a Roma, el presunto segundo milagro ocurrido en EE.UU.

Segundo milagro de José Gregorio Hernández

Las autoridades de la Iglesia católica detallaron, que esta fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico, se instaló recientemente en Miami, Estados Unidos, para recabar las pruebas y los testimonios de la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad.

La conclusión de este Tribunal, contemplada en un expediente, fue enviada a Roma para ser presentada en la Congregación para las Causas de los Santos.

El Arzobispo de Miami explicó, a través de un post en Twitter el procedimiento.

«La conclusión de un tribunal eclesiástico realizado para investigar; una cura milagrosa aquí en Miami por intercesión del médico venezolano, Beato José Gregorio Hernández. Los «acta» ahora se envían a Roma. Si el milagro se verificara, su causa de canonización podría seguir adelante», dijo.

Declaraciones

Se espera que en las próximas horas el Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras y el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, el Padre Gerardino Barrachini, ofrezcan declaraciones para ampliar los detalles al respecto.

Con este paso se avanza en la fase romana para el posterior estudio por parte de la Comisión Médica, en El Vaticano. De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco, como Sumo Pontífice, quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cronograma para surtir gasolina subsidiada del #20Jun al #26Jun


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga