Senado francés aprueba inclusión del derecho al aborto en la Constitución

0
163
nasar ramadan dagga
Senado francés aprueba inclusión del derecho al aborto en la Constitución
Compartir

El Senado francés aprobó este miércoles la inclusión del derecho al aborto en la Constitución, en los mismos términos que lo había decidido la Asamblea Nacional hace casi un mes, lo que convierte a Francia en el primer país que adopta esta medida.

Senado francés aprueba inclusión del derecho al aborto en la Constitución

Por un resultado de 267 votos a favor y 50 en contra, el Senado aprobó respaldar el texto que la Asamblea Nacional votó el 30 de enero pasado.

Diputados y senadores se reunirán el próximo lunes en Versalles en un Congreso conjunto para modificar la Carta Magna e incluir esta reforma constitucional, para lo que necesita tres quintos de los parlamentarios.

Una vez conocido el resultado en el Senado, el presidente de la República, Emmanuel Macron, convocó el Congreso el 4 de agosto para el voto final.

En caso de resultado afirmativo, culminará con éxito una iniciativa que surgió en el verano de 2022, después de que el Tribunal Supremo de EEUU derogase la histórica sentencia Roe contra Wade.

En un contexto de restricciones y amenazas a este derecho, también en países europeos como Polonia, la izquierda, primero, y después el propio presidente, Emmanuel Macron, propusieron introducir en la Constitución el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: España: Detenidos dos “influencer” por drogar y agredir sexualmente a cuatro menores de edad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga