4 señales que indican que necesitas lentes nuevos

0
236
nasar ramadan dagga
4 señales que indican que necesitas lentes nuevos
Compartir

El doctor Mark T. Dunbar, director de servicios de optometría del Instituto del Ojo Bascom Palmer de la Universidad de Miami (EE.UU.) -reconocida como una de las mejores clínicas oftalmológicas de EE.UU. – detalla algunas señales que indican que es hora de pasar por el optometrista, ya sea por primera vez o para actualizar la graduación de tus lentes.

“En ciertos casos, te puedes apañar haciéndola cada dos años, pero lo ideal es que sea anual”, le dice Dunbar a BBC Mundo,

Señales que indican que necesitas lentes nuevos

  1. Dificultades a la hora de ver cuando manejas

Una de las primeras señales de que debes actualizar tus lentes son los problemas de visión al manejar.

Según el Dr. Dunbar, “cuando, de repente, estás intentando leer un letrero de tráfico y no puedes verlo hasta que estás justo encima de él, eso generalmente una señal de advertencia”.

Al igual que una cámara, tus ojos necesitan enfocar la luz en la retina para ver claramente.

Cuando tienes un problema como la miopía, la luz se enfoca delante de la retina, lo que puede hacer que los objetos distantes, como los letreros de las calles, aparezcan borrosos.

Conducir con esta condición puede ser especialmente desafiante de noche.

  1. Dificultad para ver de cerca

Los problemas visuales en la edad escolar pueden significar retrasos en la educación.

Si te ves esforzándote mucho a la hora de leer libros o la pantalla de tu teléfono, aún con tus lentes puestas, es una señal de que necesitas una nueva graduación.

La presbicia se presenta a medida que envejecemos y el cristalino de nuestros ojos pierde flexibilidad, lo que dificulta la capacidad para enfocar objetos cercanos.

  1. Visión que fluctúa durante el día

Si notas que tu visión fluctúa a lo largo del día, esto puede ser otra señal de que necesitas cambiar tus lentes.

El Dr. Dunbar explica que una de las principales razones de esto es el cansancio ocular causado por la fatiga del músculo ocular.

Si te enfocas en un solo punto durante mucho tiempo, como cuando estás trabajando en una pantalla, tus ojos pueden cansarse y tu capacidad para enfocar puede disminuir.

  1. Cambios de visión en uno o ambos ojos

Es difícil percibir las diferencias entre la calidad de visión que tenemos en cada ojo sin la ayuda de un profesional.

Los cambios rápidos de visión en uno o ambos ojos pueden ser una señal de que algo más serio está ocurriendo.

Según el Dr. Dunbar, “si no estás viendo bien, puede ser tan simple como cambiar los lentes, pero puede ser algo más significativo.”

Por ejemplo, una pérdida de visión en un periodo corto de tiempo podría ser un signo de cataratas, que, como señala el Dr. Dunbar, puede causar dificultades para ver con claridad, problemas para conducir de noche y dificultades para enfocar.

“Con la tecnología que tenemos hoy en día, una cirugía de cataratas es ambulatoria y dura 15 minutos”, dice el experto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pistachos: 8 beneficios para tu salud


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga