Clausuran tienda Balú tras negar la entrada a joven en silla de ruedas

0
977
nasar ramadan dagga
Seniat clausuró Balú - Noticias Ahora
Compartir

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, clausuró una de las tiendas de la franquicia Balú del Centro Comercial Propatria en Caracas.

A través de las redes sociales se pudo conocer que la tienda Balú, fue cerrado por el Seniat; la misma que fuera denunciada por una joven discapacitada a quien le impidieron el paso por estar en silla de ruedas.

Esta tienda resultó denunciada en Twitter por la joven Kelly Ayary, quien acusó de discriminación al local; tras impedirle el paso cuando ella se disponía a entrar a realizar compras, y un vigilante «la paró en seco» y le manifestó que por encontrarse en sillas de ruedas y por políticas de la empresa, no podía pasar.

Luego de esta situación incómoda, la joven hizo un video frente a la tienda, donde denunciaba esta situación irregular, el mismo que se hizo viral en redes y causó reacciones de rechazo por parte los usuarios.

Poco después la tienda Balú, publicó un comunicado en el que se disculpó con la joven con discapacidad física; y anunció que tomarían medidas para evitar que estas situaciones se repitan. La tienda emitió un comunicado explicando que rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio.

“Somos una marca venezolana, soñada, diseñada y construida para todos. Por ello, lamentamos profundamente la experiencia de Kelly Ayary, a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas”, continuó el comunicado.

Sin embargo, en las redes sociales cuestionaron el cierre de la tienda al considerar que «el Seniat no es el organismo competente para efectuar tal clausura»; a menos que se infrinja alguna ley tributaria. En tal caso, es una acción que le correspondería a la Defensoría del Pueblo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Joven denuncia que le negaron la entrada a tienda Balú por estar en silla de ruedas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga