Detenidos siete sujetos por tala ilegal de árboles de Apamate en Barcelona

0
151
nasar ramadan dagga
tala ilegal de árboles de Apamate
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, en conjunto con la Alcaldía de Barcelona, detuvieron a siete sujetos por la tala ilegal de árboles de Apamate en una zona boscosa de la ciudad.

José Ferrer, comisario general del cuerpo policial detalló que al momento de la detención, los sujetos se encontraban talando los árboles y convirtiéndolos en listones. Se les incautó maquinaria de aserraderos y otros equipos utilizados para la tala ilegal. Así como también 1 arma de fuego tipo escopeta y 4 teléfonos celulares.

Los detenidos quedaron identificados como José Luis Cabello Romero (54 años), Yorbinson José Guanipa Maita (23 años), Joel Antonio Millán Amatima (56 años), Yoel Emilio Millán Arreaza (21 años), Cruz Rafael Tocuyo (65 años), Kelvin José Torres Sánchez (34 años) y José Porfirio Guachacuto (69 años).

Apamate, una especie protegida

El Apamate (Tabebuia rosea) es una especie de árbol autóctono de Venezuela, declarado como Árbol Nacional en 1948. Su tala está prohibida por ley debido a su importancia ecológica y cultural.

La tala ilegal de árboles de Apamate tiene un impacto negativo en el medio ambiente, ya que estos árboles son una fuente importante de oxígeno y ayudan a regular el clima. Además, son un refugio para la fauna local y contribuyen a la belleza natural del paisaje.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aprehendido “El Yeiko” por hurto en la iglesia La Milagrosa en Maracaibo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga