Se registró sismo de magnitud 3.6 en Maracaibo

0
580
nasar ramadan dagga
Sismo en Mérida - Noticias Ahora
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó que la tarde de este martes 31 de agosto, se registró un sismo de magnitud 3.6 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

De acuerdo al reporte, el sismo ocurrió a las 15:24 hora local a 16 km al noreste de Maracaibo; y 40 kilómetros al norte de Cabimas, con una profundidad de 9.0 kilómetros.

Usuarios de la red social Twitter, reportaron que luego de un torrencial aguacero en Maracaibo, sintieron un temblor, incluso algunos aseguraron que tembló en dos oportunidades.

Segundo sismo en Güiria

Este martes en la mañana también ocurrió otro sismo en Güiria, estado Sucre, el segundo en 24 horas en esta región del oriente venezolano.

Funvisis detalló en su cuenta de Twitter que el temblor de magnitud 4.2 se produjo a las 4.26 de la mañana, con epicentro a 51 kilómetros al norte de la población, que se encuentra en la Península de Paria y con una profundidad 23,3 kilómetros.

Este último temblor, además de Sucre también se sintió en estados cercanos del oriente como Delta Amacuro, Bolívar, pero además en Monagas, Nueva Esparta y hasta en Trinidad y Tobago.

Vale recordar que Venezuela es un país sísmico por encontrarse sobre las placas tectónicas suramericana y del Caribe, lo que provoca constantes movimientos telúricos.

A lo largo del territorio nacional, en la zona norte costera, existen tres fallas geológicas: la del Pilar (oriente); San Sebastián (estado Aragua) y la de Boconó (estado Trujillo).

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: La Cata invita a su aniversario


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga