Se registró un sismo de magnitud 4,3 en el estado Mérida

0
148
sismo registrado en Mérida
Compartir

El oeste del estado Mérida registró este sábado un sismo de magnitud 4,3 en la escala Richter. El temblor también se sintió en algunos estados cercanos, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Por medio de la red social Twitter la institución precisó que se trató de un «sismo sentido» producido a las 3.10 hora local (7.10 GMT), 14 kilómetros al norte del municipio Tovar, localidad alpina de Mérida.

Según el reporte, el temblor evidenció una profundidad de 5 kilómetros. Al tratarse de un sismo sentido, la Funvisis instó a la población a comunicar, por medio de las redes sociales, la intensidad con que percibieron el movimiento telúrico.
La madrugada de este sábado, la institución reportó otros tres sismos de menor escala «no sentidos», con epicentros en el estado Zulia y Sucre.
En Venezuela no se registran movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguaraparo, ubicado en el estado Sucre, al este del país, que dejó daños en el oriente del país e incuso en algunas zonas de Caracas.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gobierno anunció que pagará el 100% del bono vacacional


“Si quieres visualizar estas y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM o suscríbete en nuestro boletín de noticias.” 

manzur ramadan dagga