Fuerte sismo de magnitud 6,0 sacudió El Salvador

0
431
nasar ramadan dagga
Sismo El Salvador - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cerca de la medianoche de este miércoles, un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter sacudió El Salvador. Hasta ahora no se han reportado daños ni víctimas, indicó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de esa nación.

Sismo El Salvador - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El movimiento telúrico, se produjo alrededor de las 23:54 hora local de martes; en la costa del central departamento de La Libertad. Con una profundidad focal de 40 kilómetros; se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción del océano Pacífico.

Por su parte, Protección Civil “descartó” amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, escribió en Twitter que El Salvador “todo en orden en informe preliminar“, por cuanto no se reportaron novedades por el sismo; además, la electricidad funcionaba en todo el país.

Asimismo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exhortó a las autoridades del Sistema de Protección Civil “estar alerta” por el sismo. “Todo el sistema de @PROCIVILSV (Protección Civil) debe estar alerta durante toda la noche, mientras la población duerme”, indicó el mandatario en su cuenta en la misma red social.

También puedes leer: Sismo de magnitud 4,3 sacudió a El Salvador este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here