Sociedad Bolivariana agradecen restauración del Museo Casa Páez

0
651
nasar ramadan dagga
Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez - Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Sociedad Bolivariana del estado Carabobo, reinició las actividades académicas con sede en el Museo Nacional “Casa Páez” de Valencia, espacio restaurado de manera integral por la gestión del gobernador Rafael Lacava.

Con una sesión solemne, en donde fungió como orador de orden el catedrático Miguel Ángel Da Silva, los integrantes de la icónica institución y autoridades asistentes, exaltaron los espacios del histórico recinto, que ahora lucen completamente remozados.

El evento contó con la participación de Jesús Paris Lara, secretario general del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, Argenis Agudo director general de la Red de Patrimonio del estado Carabobo, Omar Idler cronista del municipio Libertador, quienes acompañados por asistentes rindieron homenaje a Rafael Otazo Martínez con un minuto de silencio, en reconocimiento a su labor en la promoción de la historia en la entidad.

Durante su intervención como orador de orden Miguel Ángel Da Silva en esta sesión solemne que da inicio formal al ciclo de eventos académicos de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, hizo un recorrido por las batallas y vivencias del Libertador Simón Bolívar en la entidad.

Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez - Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con un relato que destacaba las cualidades como victorioso forjador de la independencia de Venezuela en Simón Bolívar, el docente Da Silva compartió con los presentes en la sesión, las grandes virtudes de un hombre que entregó su vida por la libertad de los venezolanos, así como la unificación de América.

A la par, los integrantes de la honorable Sociedad Bolivariana del estado Carabobo, aplaudieron y honraron el contenido discursivo de Miguel Ángel Da Silva, quien además reconoció los aportes del gobernador Rafael Lacava, por la gran labor efectuada en la restauración integral el Museo Nacional “Casa Páez”.

“Hoy estoy participando en la conmemoración del 191 aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria, en el Museo Casa Páez, y estoy sorprendido por la remodelación completa e integral que se le hizo  y valió la pena, felicitó al gobernador Rafael Lacava, por este esfuerzo que hoy da estos resultados en este emblemático recinto para la historia”, enfatizó.

Al ofrecer un mensaje en representación del Gobernador Rafael Lacava, el  secretario general de gobierno, Jesús París Lara, destacó el impulso de la gestión Lacava, en la restauración efectiva de la Casa Páez, un lugar tan emblemático para los carabobeños y venezolanos.

París reiteró este compromiso del Ejecutivo Regional “para que la historia de los que forjaron la libertad del país, se mantenga siempre vigente y sea inspiración para las nuevas generaciones”.

Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez - Sociedad Bolivariana Museo Casa Páez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte Lilian Carrillo, presidenta de la Sociedad Bolivariana del estado Carabobo, manifestó igualmente su entusiasmo al apreciar los resultados de los trabajos de refacción del Museo Casa Páez y destacó que ahora la institución que preside, retoma las actividades académicas.

En este sentido, exhortó a los presentes en las jornada cultural y educativa, a recibir en este espacio a niños, jóvenes, estudiantes, investigadores, para que conozcan toda la riqueza histórica que tiene en cada salón, rincón y sala de la icónica casona.

Durante esta sesión solemne la Sociedad Bolivariana de Carabobo concedió la Orden “Bolívar y Urdaneta” a personalidades del ámbito cultural carabobeño, como Nathaly Bustamante secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Miguel Ángel Da Silva, Leyda Colombo directora de CultyValor y al Taller del Calíope integrado por Melania Reyna y Denis Miraldo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Carabobo abrirá sus puertas a la Feria Nacional de Turismo 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga