Recomiendan aplicarse cuarta dosis contra Coronavirus

0
362
nasar ramadan dagga
Sociedad Venezolana de Infectología
Compartir

La Sociedad Venezolana de Infectología, hizo un llamado a la población venezolana, a colocarse la cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19.

El instituto ofreció los detalles el 10 de julio, en la que señalaba, que toda persona mayor de 2 años de edad; debería tener la cuarta inyección, con cualquiera de las vacunas disponibles, cuatro meses después de aplicarse la tercera dosis.

El organismo, compartió una circular de la Dirección Nacional de Inmunizaciones del Estado; en el que se refleja un esquema de vacunación que prioriza a los diferentes grupos de riesgo.

Estos están establecidos de la siguiente manera: 

Máxima prioridad:

-Mayores de 60 años de edad

-Profesionales de la salud

-Inmunocomprometidos

Alta prioridad:

-Adultos con comorbilidades

-Embarazadas

-Educación, transporte, seguridad

-Pueblos indígenas

-Privados de libertad

-Centros de larga estancia

Mediana y baja prioridad:

-Adultos sanos de 18 a 59 años

Recordemos, que el pasado 1 de julio, la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez, instó a los venezolanos a colocarse la cuarta dosis, debido al aumento de contagios por Covid-19.

Durante una entrevista realizada este viernes, para el programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión; la Ministra hizo un llamado a la población venezolana a vacunarse una vez que se cumplan los cuatro meses de la última dosis; para colocarse el refuerzo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inician jornadas de vacunación contra covid-19 en centros educativos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga