Los pimentones rellenos de arroz son perfectos para servir como plato único. Los podemos rellenar de muchas maneras distintas.
Ingredientes de los pimentones rellenos de arroz
- 3 pimientos
- 100 g de cebolla
- 1 zanahoria
- 2 tomates rojos
- 1 rama de apio
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de hojas de perejil
- 1 cucharadita de hebras de azafrán
- 500 ml de caldo de verduras
- 150 g de arroz
Cómo hacer pimentones rellenos de arroz
- Lavamos y reservamos 3 pimientos. Pelamos y picamos 100 g de cebolla, pelamos y cortamos a daditos 1 zanahoria, rallamos 2 tomates rojos, lavamos y cortamos a daditos 1 rama de apio y prensamos 1 diente de ajo.
- Calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla y el apio con el ajo durante 5 minutos.
- Agregamos los daditos de zanahorias y cocinamos 5 minutos más.
- Precalentamos el horno a 200 °C. Incorporamos al sofrito el tomate rallado y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos. Salpimentamos y condimentamos con 1 cucharada de hojas de perejil. Agregamos 1 cucharadita de hebras de azafrán a la sartén y vertemos 500 ml de caldo de verduras.
- Removemos, llevamos a ebullición y añadimos 150 g de arroz redondo. Removemos bien, bajamos el fuego y cocinamos durante 10 minutos. Quedará un arroz caldoso, aunque es normal; el líquido terminará de absorberse en el horneado.
- Les cortamos la parte superior (sin desecharla) a los pimientos. Les retiramos las semillas del interior y la parte blanca, los colocamos en una bandeja con papel de horno en posición vertical y los rellenamos con el arroz. Los tapamos con la parte superior del pimiento.
- Horneamos los pimentones a 200 °C con calor arriba y abajo durante 1 hora, hasta que comprobemos que el arroz está hecho y los pimentones asados.
- Pasado el tiempo de horneado, retiramos los pimentones del horno y los dejamos reposar 5 minutos antes de servirlos.
Puedes seguir leyendo: Descubre esta exquisita pasta con camarones en salsa blanca