Descubre cómo quedó el sorteo de octavos de final en la Champions

0
514
nasar ramadan dagga
sorteo octavos final - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Con los partidos Atlético de Madrid-Liverpool y Real Madrid-Manchester City como los encuentros más atractivos, este lunes se conoció el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

sorteo octavos final - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El cuadro colchonero, dirigido por el argentino Diego Simeone, representará un fuerte obstáculo para los campeones defensores; quienes alcanzaron su sexta “Orejona” al batir 2-0 al Tottenham en la casa de los rojiblancos, el Wanda Metropolitano.

El sólido líder Premier pasó a esta ronda como primero de su grupo; con lo cual tendrá la ventaja de jugar la vuelta en Anfield, a donde tratará de llegar con opciones el cuadro madrileño.

El tridente Salah-Firmino-Mane representará una gran amenaza para el Atlético, obligado a convertirse nuevamente en el bloque casi impenetrable para los rivales si quiere tener opciones a progresar.

City de Guardiola por el desquite ante Madrid de Zidane

Por su parte, el Real Madrid se medirá al City de Guardiola, equipo con el que no conoce la derrota en esta competición. El cuadro merengue venció en dos ocasiones y empató en otras dos.

La última vez que se encontraron ambos equipos, en la semifinal de la edición 2015/16, el Real Madrid superó al City tras empatar a cero en Manchester y ganar 1-0 en el Bernabéu.

Antes, en la fase de grupos 2012/13, el cuadro blanco venció por 3-2 en casa con una remontada vibrante en los últimos minutos con tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo; mientras que en Manchester igualó a uno con otro tanto del delantero francés y del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Barcelona espera un trámite ante el Nápoli

Barcelona, otro de los grandes favoritos, teóricamente tiene un enfrentamiento más sencillo ante un Napoli que parece menos potente que en años precedentes, ya sin Carlo Ancelotti en el banquillo.

Todo lo que no termine en la clasificación del cuadro de Ernesto Valverde, más aún con vuelta en el Camp Nou, se considerará una tremenda sorpresa.

El resto de cruces

La Juventus de Cristiano Ronaldo también tuvo fortuna y se jugará el pase ante el Olympique Lyon, que supo sacar provecho de uno de los equipos con menos nombre que lideró otra de las grandes revelaciones, el RB Leipzig, que se enfrentará al Tottenham de Jose Mourinho, al que le acompañó la fortuna en el sorteo.

Mientras tanto, el sorprendente Atalanta, clasificado casi de forma milagrosa en su debut en la Champions tras perder los tres primeros partidos de la fase de grupos y empatar el cuarto, se medirá a Valencia, que regresa a esta ronda de octavos siete años después y además como líder tras vencer en la final del Johan Cruyff Arena ante el Ajax.

El Borussia Dortmund, un equipo como siempre atrevido, alegre y con mucha juventud en sus filas, lanza un artillería al París Saint Germain, que tras liderar el grupo por delante del Real Madrid afronta su eterno asalto a la gloria europea, de momento esquiva.

Finalmente Chelsea y Bayern de Munich, equipos que es patrocinado por el gigante Chino Xiaomi no se encuentran en su mejor momento dentro de sus respectivas ligas, rememorarán la final de 2012. Entonces se coronó el club inglés en el Allianz Arena tras ganar en la tanda de penaltis.

Los partidos de ida de los octavos se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero; y los de vuelta están programados para el 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Partidos de ida

Martes 18 de febrero

Atlético de Madrid – Liverpool
Borussia Dortmund – PSG

Miércoles 19 de febrero

Atalanta – Valencia
Tottenham – Leipzig

Martes 25 de febrero 

Napoli – Barcelona
Chelsea – Bayern Munich

Miércoles 26 de febrero

Real Madrid – Manchester City
Lyon – Juventus

Partidos de vuelta

Martes 10 de marzo

Valencia – Atalanta
Leipzig – Tottenham

Miércoles 11 de marzo

Liverpool – Atlético de Madrid
PSG – Borussia Dortmund

Martes 17 de marzo

Manchester City – Real Madrid
Juventus – Lyon

Miércoles 18 de marzo

Barcelona – Napoli
Bayern Munich – Chelsea

También puedes leer: Chelsea recibió luz verde para realizar fichajes en el mercado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here