Supuesto “ataque” de Sendero Luminoso busca retardar la victoria de Castillo en Perú

0
497
nasar ramadan dagga
Supuesto ataque de Sendero Luminoso - Noticias Ahora
Compartir

Una masacre presuntamente cometida por remanentes de Sendero Luminoso, conmocionó a Perú; suceso ocurrido al parecer por demasiada casualidad a 13 días de la segunda vuelta electoral en Perú, con unas encuestas que daban ventaja al candidato del partido de izquierda Perú Libre, Pedro Castillo.

Según la información reseñada por Sputnik News por primera vez en varios años un candidato de la izquierda en Perú tendría posibilidades de llegar a la presidencia. Se trata Pedro Castillo, un profesor de origen humilde que en el año 2017 lideró una huelga de maestros y que, por sorpresa de muchos, fue el candidato más votado en la primera vuelta que se realizó el 11 de abril de 2021.

Para esta segunda ronda electoral, la definitoria, se enfrentará a Keiko Fujimori, candidata de las fuerzas conservadoras de Perú e hija del exmandatario Alberto Fujimori, acusado y condenado por corrupción, peculado y diversos crímenes y violaciones a los derechos humanos.

Supuesto ataque de Sendero Luminoso

La simple posibilidad de la llegada de Castillo a la presidencia ha desatado una fuerte campaña contra su partido Perú Libre. A través de vallas publicitarias, redes sociales, mensajería de texto y medios de comunicación, se repite el mismo mensaje: “con Pedro Castillo llegará el comunismo a Perú”, el país se convertirá en “Peruzuela”, los miembros de Perú Libre tienen vínculos con grupos armados y “ya no será Sendero Luminoso, sino Castillo luminoso”. Algunos, incluso, han ido más lejos.

El 8 de mayo el empresario Rafael López Aliaga pidió la muerte de Castillo, y un par de semanas antes el escritor;Mario Vargas Llosa, aseguraba en una entrevista radial que “si Castillo gana la segunda;vuelta y establece el modelo venezolano o cubano, no se puede descartar un golpe militar”.

Y en medio de este ambiente, cuando faltaban 13 días para las elecciones y las encuestas auguraban el posible triunfo;de Pedro Castillo, se reportaba el asesinato de unas 18 personas en la zona del Valle;de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), una de las zonas más pobres y desatendidas del Perú y con presencia de grupos narcoterroristas.

Según las autoridades, la masacre fue ejecutada por remanentes de Sendero Luminoso y en el lugar de los hechos;los autores dejaron panfletos que llamaban a la población a no votar por la candidata de la derecha Keiko Fujimori.

Desde el partido Perú Libre condenaron el “acto terrorista”, a la vez que apuntan que “los crímenes ad portas de;las elecciones en esta zona, lamentablemente, se están convirtiendo en una tradición con claros objetivos políticos a favor de la derecha”. Supuesto “ataque” de Sendero Luminoso 

Puedes seguir leyendo: Presunto ataque terrorista deja al menos 18 muertos en selva central de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga